CABALLO




Durante anos de antigüedad, las tribus primitivas, en sus migraciones, debieron atravesar ríos, y hace 6.000 anos ya se construían botes y se conocía la vela. en cuanto al transporte terrestre, su primera gran innovación fue la domesticación de animales, como el caballo. este comenzó a utilizarse en oriente próximo para llevar de un sitio a otro tanto cargas como personas hace unos 5.000 anos, pero ya antes se usaba el buey. los equinos se mantuvieron como principal medio de transporte hasta principios del siglo xix.


El caballo utiliza todos sus sentidos para llevar a cabo la comprensión de la información que le es proporcionada, ya sea por la naturaleza o por el hombre. Poseen cierta sensibilidad a la atmósfera que los rodea. Son capaces de valorar el estado de ánimo de su jinete, convirtiéndose en el espejo de la persona que los monta. También perciben aquellos sentimientos provenientes de su amo, tales como timidez, vacilación o miedo, así como la confianza y el valor que se deposite en él.

En un principio se utilizó para carga y se mantuvo en este papel hasta comienzos del Siglo XX. Los equinos de tipo ligero, más pequeños, se utilizaban para este trabajo, mientras que los más grandes y potentes, se empleaban en la guerra.
También fue el medio de transporte más importante para las personas. A principios del Siglo XIX las carretas se hacían cada vez mejor, y así en esta época los carruajes alcanzaron el auge. Se hicieron más ligeros y rápidos, y comenzó la demanda de caballos elegantes.