AUTOMOVIL


Es un vehiculo propulsado por un motor propio y destinado al transporte terrestre de personas o cosas. Aunque este termino se apropia a otros tipos de automoviles, como camiones, autobuses, furgonetas, motocicletas, motocarros o cuatriciclos.

El automóvil, con motor de explosión fue inventado en Alemania en 1886 por Karl Benz. oco después otros pioneros, como Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach presentaron a su vez sus modelos. El primer viaje largo en un automóvil lo realizó Bertha Benz en 1888. Cabe destacar que fue un gran acontecimiento en la automovilística antigua, dado que un automóvil de esta época tenía como velocidad máxima unos 20 km/h, gastaba muchísimo más combustible de lo que gasta ahora un vehículo a esa misma velocidad y la gasolina se compraba en farmacias, donde no estaba disponible en grandes cantidades. En 1910, Henry Ford comenzó a producir automóviles en una cadena de montaje, sistema totalmente innovador que le permitió alcanzar cifras de fabricación hasta entonces impensables.
En función de la capacidad de asientos y del uso al que se destinan, existen diferentes tipos de automóviles.
Un automóvil de pasajeros está pensado para transporte privado de personas, un automóvil de carga se diseña para transportar mercancías, y un automóvil de carreras se utiliza en competiciones automovilísticas.